PRENSA

CÓRDOBA: INVERTIRÁN U$S 10 MILLONES EN UN SHOPPING

1 de marzo de 2013 - Mensajeroweb


El proyecto ocupará una manzana completa, ubicada en el oeste de la ciudad frente al nuevo edificio de Tribunales.

La desarrollista de centros comerciales Retco comunicó formalmente al municipio y al Gobierno provincial que iniciará la construcción de un shopping de seis mil metros cuadrados cubiertos, con restaurantes, cuatro cines, playa de estacionamiento y, en una segunda etapa, un hotel.
El proyecto ocupará una manzana completa, ubicada en el oeste de la ciudad –frente al nuevo edificio de Tribunales– y demandará una inversión de 10 millones de dólares, según la información suministrada al gobernador José Manuel de la Sota y confirmada ayer por el secretario de Gobierno de la intendencia, Dante Castellaro.
Paralelamente, otra empresa de Rosario confirmó la construcción de una torre de 16 pisos, que se ubicará en la intersección de avenida San Martín y Beiró, con seis mil metros cuadrados y supermercado, con el marco legal de un fideicomiso.
Para este desarrollo, el Concejo Deliberante local aprobó una excepción, dado que hasta el momento los emprendimientos de este tipo alcanzaban una altura máxima de nueve pisos.
En la mira. La explosión de inversiones inmobiliarias en Marcos Juárez comenzó a mediados de la década pasada, a partir del boom de recursos producidos por el cultivo de la soja, pero ahora parece consolidarse con la aparición de inversores que, llamativamente, no están vinculados con las clásicas desarrollistas de Córdoba, sino con Santa Fe y Buenos Aires.
Retco, por ejemplo, es una empresa que levantó superficies comerciales en Rafaela, Paraná, Neuquén, Benavídez, Canning y Tierra del Fuego. En tanto que la torre de 16 pisos es motorizada por un grupo rosarino con la participación de inversores de Marcos Juárez.
La intención del municipio es que estas inversiones se complementen con otras obras del sector público. El intendente de esa ciudad, Eduardo Avalle, se reunió esta semana con el jefe de Gabinete, Oscar González, para solicitar a la Provincia la continuidad de la construcción del Centro Cívico, que está a un 20 por ciento de avance de las obras, que marchan a ritmo lento y requieren unos seis millones de pesos adicionales para la finalización.
Asimismo, otros empresarios de la ciudad podrían avanzar en la conclusión de la refuncionalización del antiguo Molino Minetti, donde ya se emplazaron lofts y ahora la iniciativa apunta a la disposición de departamentos de un dormitorio.
La ubicación del centro comercial de Retco (en uno de los extremos de la ciudad) impulsará colateralmente el desarrollo de esa zona y apunta a atraer la demanda de indumentaria, bienes de consumo y entretenimiento de una amplia región donde Marcos Juárez es el epicentro y polo de negocios. El inicio de las obras del shopping comenzaría durante el otoño.



COMUNICATE CON NOSOTROS
  • Larrea 390. San Isidro. Bs. As., Argentina. CP 1609
  • Tel: (+54 11) 4515 6430
  • Fax: (+54 11) 45156301
  • info@retco.com.ar
  • Av. Santo Toribio 115 - 2º piso (15107) - Edificio Tempus, Lima. Perú
  • Tel: (+51 1) 712 8919
  • info@retco.com.pe
RETCO