PRENSA

LA CADENA DE SUPERMERCADOS LA ANÓNIMA LEVANTARÁ SU PRIMER SHOPPING EN LA CIUDAD DE NEUQUÉN

1 de Septiembre de 2011 - Buenos Aires Económico


Es líder en el sector en el interior con 115 locales.
Con una inversión que rondará los $25 M, la cadena patagónica de supermercados se lanzará a pleno a la actividad de los shoppings, El primer paso lo dio con una participación del 8% en un shopping de Ushuaia, que se inaugura en octubre.
La empresa de supermercados La anónima, con fuerte presencia en la Patagonia, cerró un acuerdo con la desarrolladora Retco para la transformación de su complejo comercial de Neuquén en un shopping center, el primero propio que tendrá la empresa de retail. La inversión estimada para el proyecto (entre shopping y locatarios) será de unos $25 millones.
El nuevo emprendimiento de la cadena, que tiene 115 supermercados, contará con 45 locales comerciales de prestigiosas marcas, patio de comidas, una terraza gastronómica, centro de entretenimientos y cines, según informó ayer la empresa desarrolladora.
"Estamos terminando los trámites necesarios para poder comenzar las obras que, estimamos, se iniciarían antes de fines de octubre". Dijo a BAE el director de Retco, Martín Malara, quien acotó que "la fecha de inauguración estimada es en mayo o junio del 2012, ya que no tenemos que realizar trabajos de preparación de los suelos y esto hace que los tiempos de la construcción sean menores".
El cuerpo central de la obra será un shopping de 25.000 metros cuadrados que llevará el nombre de Paseo de la Patagonia y estará asentado en una propiedad de La Anónima, donde ésta opera comercialmente desde hace más de catorce años.
La Anónima es la inversora y propietaria del proyecto, mientras que Retco es la socia desarrolladora y gerenciadora. La centenaria retailer argentina opera actualmente un hipermercado en ese predio, el cual quedará integrado al shopping center y al complejo de cines Village, que también está actualmente en funcionamiento en ese lugar.
Con esta nueva apuesta, La Anónima continúa ampliando su intervención en el negocio de los shoppings en el interior del país.
Es que la empresa dio el primer paso con una participación del 8% en el shopping Paseo del fuego, ubicado en la ciudad de Ushuaia, que será inaugurado en octubre próximo.
En esta obra también participan con su core business, la actividad supermercadista, ya que ese shopping se levantó al lado de un centro de ventas de La Anónima, que quedó integrado al nuevo emprendimiento fueguino.
El Paseo del fuego también fue construido por la desarrolladora Retco, que ha tenido a su cargo las obras de otros shopping en distintos puntos del país. "Hace poco tiempo inauguramos uno en la ciudad de Paraná, que fue el primero de toda la provincia de Entre Ríos", dijo Malara, quien añadió que están trabajando en otro, pero "a cielo abierto" en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires.
También fueron los responsables de la obra del shopping Las Toscas, ubicado en esa misma localidad y que fuera inaugurado en el 2008.
"Estamos interesados en la construcción de más complejos de este tipo en el interior del país y por eso comenzamos a trabajar junto con La Anónima, que tiene un amplio desarrollo en la Patagonia y en otros lugares de la Argentina", dijo Malara, y acotó que Retco "está muy lejos de la experiencia y la antigüedad como empresa de La Anónima, una firma centenaria". Pero, dijo, "tenemos un amplio conocimiento del interior del país".
El directivo planteó que por esa razón les "interesaría seguir trabajando con La Anónima, pero hoy no hay nada concreto. Estamos abocados al proyecto del shopping de Neuquén", completó.



COMUNICATE CON NOSOTROS
  • Larrea 390. San Isidro. Bs. As., Argentina. CP 1609
  • Tel: (+54 11) 4515 6430
  • Fax: (+54 11) 45156301
  • info@retco.com.ar
  • Av. Santo Toribio 115 - 2º piso (15107) - Edificio Tempus, Lima. Perú
  • Tel: (+51 1) 712 8919
  • info@retco.com.pe
RETCO