SUNSTAR QUIERE DESEMBARCAR EN PARANÁ CON 6 SALAS DE CINE

12 de enero de 2011 - PuntoBiz

Invertirá u$s 2M, de la mano de Retco.

La cadena de cines internacional Sunstar proyecta desembarcar en el centro Paraná, capital de Entre Ríos, con una inversión de u$s 2 M para la construcción de un complejo con 6 salas de cine de última generación.

"Con Sunstar tenemos un acuerdo en ir juntos a las plazas en las que desarrollamos centros comerciales, como lo hacemos en Ushuaia", contó en exclusiva a punto biz Martín Malara; directivo de Retco.

Precisamente, Retco está construyendo un shopping en Paraná, el primero en la generación de grandes malls en Entre Ríos. Pero en este caso, como se trata de un edificio de valor patrimonial (del viejo mercado central), el complejo de cines no estará dentro del centro comercial.

"Es por eso que, casi como intermediarios y por más que no estén dentro del shopping, como nos hubiese gustado, estamos buscando lugar en el centro de Paraná de entre mil y tres mil metros cuadrados", agregó Malara. Y si bien contó que hay dos locaciones fichadas, dijo que están abiertos a nuevas opciones.

Según resaltó a Sunstar, que en Rosario opera dentro del shopping Portal (de Cencosud) le interesa Paraná porque no hay cadenas de las grandes operando y sí mucha demanda del mercado por salas de cine de alta categoría. "Hay gente que se va Santa Fe a ver las películas", agregó el empresario.

Con respecto a la marcha de la construcción del shopping, bautizado La Paz, Malara dijo que ya está casi terminada, que por estos días las marcas están entrando en obras para acondicionar los locales y que sigue firme la fecha de apertura, con los dos niveles completos de comercios, de mediados de marzo.

Con una inversión de más de $12 M, el shopping contara con más de 45 locales comerciales con las más importantes marcas, además de un parque de juegos para chicos y terrazas con variadas propuestas gastronómicas.

Retco, esta integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales con sólida experiencia en el mercado de shopping centers, lo que le permite brindar asesoramiento en la conceptualización, desarrollo, construcción, comercialización, operación y administración de centros comerciales.