PRENSA

CONSTRUIRÁN UN NUEVO SHOPPING EN EL SUR DE LA CIUDAD

28 de agosto de 2009 - Diario Castellanos70


El complejo tendrá 45 locales con patio de comidas y tres salas de cine. El nuevo centro comercial se denominará Castellanos II y se desarrollará en la intersección de la calle Fader y boulevard Hipólito Yrigoyen.

El centro comercial que el Grupo Libertad está construyendo al lado de la Nueva Estación de Ómnibus no tiene una fecha fija de apertura. Seguramente, será a principio del año que viene. Las tareas se están haciendo a un ritmo más lento de lo previsto pero no se detienen. La estructura edilicia está concluida. Al pasar por el sector se puede ver claramente la importancia del emprendimiento.

Su funcionamiento se basará en un hipermercado, un patio de comidas con una docena de locales que rodearán el sector de mesas y sillas para utilización de los comensales, un paseo comercial con una veintena de negocios de distintos rubros y un sector destinado a cines de última generación y esparcimiento para los más chicos. Un amplio estacionamiento para vehículos se construirá en el sector Este del Shopping de Rafaela. Sin lugar a dudas, la crisis económica hizo que cambiaran todos los planes preestablecidos en épocas de cierta tranquilidad financiera. Los plazos se alargaron.

Pero el Shopping de Rafaela ya no será el único. Es que se conoció el interés de la firma rafaelina Marana, que retoma la idea de construir otro centro comercial en el ámbito de la ciudad. En está ocasión se produciría un solo cambio, dado que trae un nuevo impulsor para su proyecto. Se trata de Retco, una firma especializada en el desarrollo y gerenciamiento de centros comerciales de nivel nacional.

El Nuevo Shopping
"El complejo tendrá 45 locales con patio de comidas y tres salas de Cine", informó el presidente de Retco, Martín Malara, quien agregó que "estamos trabajando en el fondeo, en la estructura de financiamiento. Era un proyecto que se había parado por la situación económica, pero que hemos vuelto a activar". "Ya hemos cerrado con algunas marcas importantes".

El nuevo centro comercial se denominará Shopping Castellanos II y corresponde a a la segunda etapa del proyecto Castellanos I, un complejo habitacional de 140 unidades, que fue inaugurado hace poco tiempo. La segunda parte del complejo se desarrollará en la intersección de las calles Fader y del Boulevar Hipólito Yrigoyen, utilizando como base estructural la vieja fachada industrial que conserva esa zona.

"El proyecto iba a ser lanzado íntegramente con inversores locales, pero ahora estamos negociando el ingreso de inversores porteños", señaló Malara. La empresa Retco proveerá el know how en la definición conceptual, ambiental y branding del proyecto. Además está ejecutando el desarrollo de la factibilidad económica, definición comercial y del modelo de negocio.

La empresa
La empresa se consolida en el país y está dando sus primeros pasos en el exterior. Posee operaciones en Las Toscas Shopping de la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires cerca de Ezeiza, y el shopping "Centenario", en la provincia de Corrientes. En el exterior posee dos emprendimientos en desarrollo en las ciudades colombianas de Bogotá y Cali.

"Dada la trayectoria de sus integrantes, Retco puede satisfacer todas las necesidades profesionales en el rubro, tanto en el mercado local como en el internacional", dijo Martín Malara, quien también aclaró que el "servicio contempla las áreas de Desarrollo, Comercial, Marketing, Operaciones y Gerenciamiento".

Lo cierto es que todavía no pudo ponerse en funcionamiento el primer shopping de Rafaela y ya surgió la propuesta de comenzar a realizar otro emprendimiento de similares características en otro sector de la ciudad.

La crisis comenzó a superarse lentamente y en unos seis meses, más o menos, se abriría el centro comercial que se encuentra al lado de la Nueva Estación de Ómnibus. Y a lo mejor, tiempo después se hace la apertura de otro shopping. Buena noticia para los que buscan empleo y para la región que tendrá en Rafaela un polo comercial que crece a pasos agigantados.


COMUNICATE CON NOSOTROS
  • Larrea 390. San Isidro. Bs. As., Argentina. CP 1609
  • Tel: (+54 11) 4515 6430
  • Fax: (+54 11) 45156301
  • info@retco.com.ar
  • Av. Santo Toribio 115 - 2º piso (15107) - Edificio Tempus, Lima. Perú
  • Tel: (+51 1) 712 8919
  • info@retco.com.pe
RETCO